En el ámbito de la seguridad y la salud todos somos conscientes que para lograr el objetivo de CERO daño es necesario una integración real de la seguridad y salud en todos los niveles de la organización, y esto es lo que precisamente se nos resiste. Por suerte la transformación digital provocará que esta integración de la prevención sea más sencilla y eficiente.
Las nuevas tecnologías digitales se convierten es un instrumento eficaz y necesario para poder alcanzar esa integración de la seguridad y la salud en las empresas -requisito legal-, que aumente el compromiso de todas las partes y reduzca los accidentes y enfermedades profesionales.
Pero no debemos olvidarnos de que estás deben adaptarse a los procesos y operaciones, y no viceversa, y deben ser amigables con la persona, y realmente hacerles más fácil sus tareas en el ámbito que les aplica.
“Trata a un ser humano como parece que es y seguirá siendo como siempre ha sido, trata a un ser humano como puede llegar a ser y se convertirá en quien realmente es”, Johann Wolfgang von Goethe.
Y aspiremos a que la integración sea una realidad.
2da calle a 13-04 zona 15
Colonia Tecun Uman
Km 37.2 Parque Industrial
Michatoya, Palin Escuintla.
Lunes a Viernes 09:00 – 16:00