fbpx

ENFERMERIA

Enfermería es el conjunto de estudios para la atención autónoma de cuidados de enfermos, heridos y discapacitados siguiendo pautas clínicas.

El ejercicio de enfermería varía conforme a las necesidades de la situación, debido a la ampliación de los roles se han establecido nuevas dimensiones a la práctica de enfermería. Actualmente existen cuatro áreas de desempeño de las cuales se toma como eje central el cuidado directo, es decir que las otras tres (Docencia, Investigación y Administración) se desarrollan en función del bienestar propiamente dicho del paciente. 

Administración

La administración es actuar de forma consciente sobre un sistema social y cada uno de los sub-sistemas que lo componen, con el fin de lograr resultados determinados. El propósito de la labor administrativa en la enfermería es conseguir que el trabajo requerido sea realizado con el menor gasto posible de tiempo, energía y dinero, pero siempre eficaz con la calidad de trabajo anticipadamente concretada.

CUIDADO DIRECTO

La atención directa es la que va orientada a apoyar al individuo en la protección y conservación de su salud, le ayuda a aumentar esa salud y se encarga de apoyar en la recuperación de los procesos patológicos.

Docencia

La docencia es el diseño, ejecución y evaluación de sistemas, proyectos o programas educativos para personas, familias o comunidades orientados a la promoción de la salud y prevención de enfermedades, mediante el estímulo a las acciones de auto-cuidado y la toma de decisiones en salud.

Investigación

Es el proceso que va desde la búsqueda, análisis crítico y aplicación selectiva permanente de saber científico y humanista que fundamente su práctica.

¿Cuánto cuesta un servicio de Enfermería?

El costo dependerá de las necesidades particulares de cada paciente.

Antes de realizar cualquier cotización, debemos conocer el diagnóstico y los requerimientos de la familia para realizar un presupuesto a medida. Uno de los factores para establecer el precio es el número de horas diarias de atención que va necesitar el paciente, estos turnos van desde 6 horas a 24 horas.

Asimismo, debemos conocer si se requiere el servicio por días o de manera mensual.

¿Qué es enfermería en el hogar?

El cuidado por enfermería en el hogar es un servicio diseñado a satisfacer las necesidades del usuario, para proteger su estado médico y prevenir la hospitalización.