fbpx

En que te apoyamos?

Déjanos  saber tus requerimientos

Telefono

+502 4855-4798 WhastsApp

+502 7729-3636 PBX

Lunes a Viernes 09:00 – 16:00 

Ubicacion

Nos encontramos en 

Ciudad de Guatemala 

2da calle a 13-04 zona 15

Proyecto Responsable Social

Atención Única, como empresa dedicada a la promoción, prevención y rehabilitación de la salud, hemos creado nuestro proyecto social y sostenible, con el objetivo de contribuir los Objetivos de desarrollo sostenible para el 2,030, enfocados a:  3. Salud y Bienestar, 4. Educación de calidad, 8. Trabajo decente y crecimiento económico, 13. Acción por el clima.  

Una de las mejores formas de prestar ayuda a las comunidades de escasos recursos y sin acceso a la salud primaria es a través de este proyecto engloba una serie de actividades orientadas a mejorar el estado de salud de la población de las comunidades en las que se interviene. Se lleva a cabo un conjunto de acciones que se desarrollan de forma continua y permanente a lo largo de todo el año, siguiendo un programa de trabajo previamente definido. La realización de jornadas de especialidades médicas, con el fin de detectar y diagnosticar, para su posterior tratamiento, posibles enfermedades que requieran de la atención de médicos especialistas. 

Objetivos: 

  • Mejorar los servicios básicos de salud de que dispone la población del área. 
  • Desarrollar un programa de educación ambiental con participación activa de la población. 
  • Concienciar a la población sobre la importancia de las medidas de salud preventiva. 
  • Detectar, prevenir y atender casos en especial situación de riesgo o que padezcan enfermedades sin tratamiento adecuado. 
  • Llevar a cabo un ciclo de charlas de medicina preventiva en las escuelas y realizar jornadas de especialidades médicas para la detección y tratamiento de enfermedades. 

SEGUNDO PROYECTO SOCIAL

El Programa de Becas de Estudio se tiene contemplado iniciar en el año 2,022 con un grupo de 03 jóvenes, con el fin de dar educación en cursos de auxiliar de enfermería y técnico de laboratorio clínico, creando fuentes de empleo, aquellos jóvenes que están capacitados y motivados para continuar su formación pero que carecen de los medios económicos necesarios.  

Así mismo estamos convencidos que existe potencial en la juventud y que la educación es la clave para generar el cambio, dándose la creación el Centro de Formación en Salud y Seguridad Ocupacional ATENUN; dando educación a Auxiliares de enfermería con orientación en SSO y técnicos de laboratorios, con el fin de prevenir los riesgos latentes de las calles.  

Este proyecto tiene como finalidad permitir el acceso a la educación en salud a los jóvenes que no pueden afrontar el gasto debido a las dificultades económicas de sus familias. Nos planteamos los siguientes objetivos: 

  1. Permitir que los jóvenes sin recursos que demuestren una motivación y capacidad adecuada para el estudio puedan completar su formación académica. 
  1. Orientar a los jóvenes, según sus capacidades y habilidades, a la formación técnica que será eficaz y práctica.